Cambios, Devoluciones y Cancelaciones

Políticas de devoluciones

Estamos aquí para ayudarte a encontrar lo que estás buscando.
Así que, si no encuentras lo que necesitas, no dudes en contactarnos.
Ponemos a tu disposición nuestras siguientes políticas aplicables exclusivamente a nuestra tienda en línea.

Políticas de cancelaciones

Si aún no has recibido un correo confirmando el envío de tu pedido, puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello, es necesario que te comuniques con nosotros. Puedes elegir el medio que desees, ya sea vía telefónica, correo electrónico o chat. Nosotros te ayudaremos a cancelar tu pedido.

Ahora, si recibiste un correo confirmando el envío, lamentablemente no podremos realizar la cancelación, pues tu pedido ya está en camino. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo completamente gratis y elegir entre un producto igual, uno diferente (pagando la diferencia de precio, en su caso) o tu reembolso.

Mi pedido ha sido cancelado

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • Solicitaste la cancelación de tu pedido.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega (en los dos intentos realizados).
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte, puedes ponerte en contacto con nosotros y comenzaremos con el proceso de tu reembolso o envío de orden nueva, según tu solicitud.

Si aún deseas el producto que fue cancelado, deberás realizar un nuevo pedido. En caso que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

 

Políticas de cambios y devoluciones

Cambios

Sewa desea tu total satisfacción al realizar tus compras en nuestra tienda en línea, por lo que creamos una Política de Cambios y Devoluciones adecuada para ti.

A veces las cosas simplemente no funcionan. Si no estás emocionado por tu compra, tienes 15 (noventa) días naturales desde que recibiste tu producto, para realizar el cambio del mismo.

Para realizar cualquier tipo de cambio, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • El producto que compraste deberán de ser devuelto sin ningún tipo de daño, con el empaque original y los accesorios incluidos.
  • Nuestra política de cambio no aplica cuando el producto, tienen algún daño o no se presenta el empaque original (o éste tiene algún daño) o los accesorios (paño de limpieza y póliza de garantía). Tampoco podemos hacer cambios de productos adquiridos con algún descuento o rebaja.
  • Nos reservamos el derecho de rechazar el cambio y devolverte el producto, si el producto no cumple con las condiciones antes mencionadas. En este caso, nos pondremos en contacto contigo, para realizar la devolución del prodcuto, cuyo costo de devolución será pagado por ti.
  • Si tu paquete y/o producto llegó dañado, con los sellos rotos o ausencia de cualquier elemento, por favor rechaza la entrega. El mensajero te dará un reporte en donde podrás escribir la razón del rechazo. Si no rechazas la entrega, no podremos ayudarte en caso que tu producto esté en malas condiciones o incluso, no te sean entregadas.

Para efectuar la devolución o cambiar un producto, por favor contáctanos imediatamente.

¿Cómo solicitar un cambio?

Para efectuar un cambio, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Realiza tu solicitud de cambio, donde deberás describir la razón de tu cambio, el problema con tu producto (sé muy específico sobre los motivos de tu cambio y el estado actual del producto) y cómo deseas que procedamos: (1) enviando un producto igual, (2) uno diferente del mismo valor, o (3) un vale electrónico para hacer un nuevo pedido.
  • Si deseas un producto diferente, describe en tu solicitud de cambio el producto deseado y su código.
  • Si deseas un producto diferente de menor costo, describe en tu solicitud de cambio el producto deseado y su código. Te enviaremos un vale electrónico por la diferencia de costo, al correo registrado en tu cuenta, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la aprobación del cambio.
  • Si deseas un producto diferente de costo mayor, describe en tu solicitud de cambio el producto deseado y su código y deberás pagar la diferencia con cualquiera de las opciones de pago disponibles en la tienda en línea. Nosotros te haremos llegar un vale electrónico por el monto total de tu compra original, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la aprobación del cambio, para que realices un nuevo pedido pagando solo la diferencia.
  • Pronto te enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu cambio.
  • Si tu producto es aceptado para revisión, durante los próximos 3 (tres) días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala e imprímela. No olvides que la guía tiene vigencia de 5 (cinco) días naturales a partir del día en que la recibes, si no realizas el envío en ese tiempo, deberás realizar el pago por el mismo.
  • Guarda el producto tal como lo recibiste, en buenas condiciones y con todos sus accesorios en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja. En caso de cambio por defecto de fábrica, guarda el producto en las condiciones que mencionaste en tu solicitud y con todos sus accesorios.
  • Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace el cambio. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.
  • Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste. En caso de que alguno de éstos falte, no podremos efectuar el cambio.
  • Cuando el producto llegue a nuestro almacén (en un plazo aproximado de 5 a 10 días hábiles), realizaremos un control de calidad durante 5 (cinco) días hábiles para determinar su estado. Si la revisión es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de envío de tu nuevo producto o tu vale electrónico.

Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir, incluyendo si tu producto fue candidato a un cambio o no.

Te enviaremos tu vale electrónico al correo registrado en tu cuenta, indicando el número de vale y fecha de vencimiento. Todos nuestros vales electrónicos tienen una vigencia máxima de 3 (tres) meses y únicamente serán válidos para su uso en nuestra tienda en línea.

La entrega de tu nuevo producto será en misma dirección de entrega de tu pedido original.

El tiempo de entrega de tu nuevo producto será enviado por correo electrónico.

Si no hubiera existencias del producto que habías elegido para cambio, desafortunadamente tendremos que cancelar tu pedido y te enviaremos un vale electrónico por el monto total de tu compra original, para hacer un nuevo pedido.

Sólo puedes cambiar una vez el mismo producto.

Si deseas recibir ayuda de nuestros asesores, por favor, no dudes en contactarnos. Con gusto resolveremos cualquier inquietud.

Devoluciones

Tienes 15 (quince) días naturales desde que recibiste tu producto, para regresar tus productos por paquetería a Sewa.

Los productos que compraste deberán de ser devueltas como nuevas, es decir, sin ningún tipo de daño, con el estuche original y los accesorios incluidos.

Nuestra política de devolución no aplica cuando los productos estén rotos, tienen algún daño o no se presenta el estuche original (o éste tiene algún daño) o los accesorios. Tampoco podemos hacer devoluciones de productos adquiridos con algún descuento de fin de temporada o rebajadas.

Nos reservamos el derecho de rechazar la devolución y devolverte el producto, si el producto no cumple con las condiciones antes mencionadas. En este caso, nos pondremos en contacto contigo, para realizar la devolución del producto, cuyo costo de devolución será pagado por ti.

Si tu paquete y/o producto llegó dañado, con los sellos rotos o ausencia de cualquier elemento, por favor rechaza la entrega. El mensajero te dará un reporte en donde podrás escribir la razón del rechazo. Si no rechazas la entrega, no podremos ayudarte en caso de que tu producto estén en malas condiciones o incluso, no te sea entregado.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote el producto correcto (en caso de un producto incorrecto).
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

Para efectuar su devolución, por favor contáctanos imediatamente.

Sólo puedes devolver una vez el mismo producto.

¿Cómo solicitar una devolución?

Para efectuar un cambio, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Realiza tu solicitud de cambio, donde deberás describir la razón de tu cambio, el problema con tu producto (sé muy específico sobre los motivos de tu cambio y el estado actual del producto) y cómo deseas que procedamos: (1) enviando un producto igual, (2) uno diferente del mismo valor, o (3) un vale electrónico para hacer un nuevo pedido.
  • Si deseas un producto diferente, describe en tu solicitud de cambio el producto deseado y su código.
  • Si deseas un producto diferente de menor costo, describe en tu solicitud de cambio el producto deseado y su código. Te enviaremos un vale electrónico por la diferencia de costo, al correo registrado en tu cuenta, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la aprobación del cambio.
  • Si deseas un producto diferente de costo mayor, describe en tu solicitud de cambio el producto deseado y su código y deberás pagar la diferencia con cualquiera de las opciones de pago disponibles en la tienda en línea. Nosotros te haremos llegar un vale electrónico por el monto total de tu compra original, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la aprobación del cambio, para que realices un nuevo pedido pagando solo la diferencia.
  • Pronto te enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu cambio.
  • Si tu producto es aceptado para revisión, durante los próximos 3 (tres) días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala e imprímela. No olvides que la guía tiene vigencia de 5 (cinco) días naturales a partir del día en que la recibes, si no realizas el envío en ese tiempo, deberás realizar el pago por el mismo.
  • Guarda el producto tal como lo recibiste, en buenas condiciones y con todos sus accesorios en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja. En caso de cambio por defecto de fábrica, guarda el producto en las condiciones que mencionaste en tu solicitud y con todos sus accesorios.
  • Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace el cambio. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.
  • Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste. En caso de que alguno de éstos falte, no podremos efectuar el cambio.
  • Cuando el producto llegue a nuestro almacén (en un plazo aproximado de 5 a 10 días hábiles), realizaremos un control de calidad durante 5 (cinco) días hábiles para determinar su estado. Si la revisión es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de envío de tu nuevo producto o tu vale electrónico.

Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir, incluyendo si el producto fue candidato o no para su devolución.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido (ver política de reembolsos).

Sólo puedes devolver una vez el mismo producto.

Si deseas recibir ayuda de nuestros asesores, por favor, no dudes en contactarnos. Con gusto resolveremos cualquier inquietud.

 

Políticas de reembolso

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto sea aprobada por nuestro control de calidad.

Nuestros métodos de reembolso dependen de la forma de pago que utilizaste y son los siguientes: transferencia bancaria y reversión a tu tarjeta de crédito. También puedes elegir un vale electrónico por el valor total de tu compra.

Debes considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

 

Tarjeta de crédito

El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.

Si pagaste a meses, Sewa te reembolsará en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu cuenta/tarjeta. En ese caso, deberás contactar directamente a tu banco y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades.

Realizaremos el reembolso dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su aprobación, y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.

Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

Pago en tiendas de conveniencia

Con esta forma de pago, te reembolsaremos directo a tu cuenta: te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de una cuenta para poder realizar el reembolso.

Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Sewa no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

Vale electrónico

Enviaremos tu vale electrónico en un máximo de 3 (tres) días hábiles siguientes a su aprobación, a tu correo electrónico, indicando el número de vale y fecha de vencimiento. Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en línea en Sewa.

Tu vale electrónico tendrá una vigencia de 3 (tres) meses a partir de la fecha de su expedición y únicamente será válido para su uso en nuestra tienda en línea.

Si el valor de tu vale electrónico es menor que la nueva compra que deseas, puedes pagar la diferencia con cualquiera de las opciones de pago disponibles en la tienda en línea.

Si el valor de tu vale electrónico es mayor que la nueva compra que deseas, puedes utilizar la diferencia en otras compras en la tienda en línea, siempre y cuando el vale siga vigente.

Si realizaste tu pedido con vale electrónico, por favor espera máximo 72 (setenta y dos) horas hábiles mientras se valida la información de pago y te notificaremos la confirmación de tu pedido.

Si realizaste tu pedido con vale electrónico y tienes que cancelar antes de la notificación de su envío, ¡no te preocupes! Por favor contáctanos y reactivaremos tu vale electrónico dentro de los siguientes 2 (dos) días hábiles para que puedas hacer un nuevo pedido. Ten en cuenta que la vigencia del vale no se renovará.

Puedes solicitar la cancelación de tu vale electrónico dentro de los 30 (treinta) días naturales después de su envío, si ya no deseas usarlo, recuerda que, si no cancelas tu vale electrónico antes de este plazo, el mismo caducará y ya no podrás recuperar el importe del mismo.

Si deseas cancelar tu vale, el reembolso se hará en la misma forma de pago elegida en el pedido inicial.